Helping The others Realize The Advantages Of paises sin tratado de extradicion con españa
Helping The others Realize The Advantages Of paises sin tratado de extradicion con españa
Blog Article
¿Qué consecuencias puede tener la falta de acuerdos de extradición para la justicia internacional?
-Hong Kong: Aunque perteneciente a China, Hong Kong no participa en el proceso de extradición. Esto se debe a que tiene su propia ley de extradición, que le impide entregar personas a otros países.
Como curiosidad, África alberga el país más cercano a España sin tratado de extradición, Túnez, a one.300 kilómetros de la costa mediterránea, además de algunos de los destinos turísticos más deseados, como Egipto, Kenia o las islas Seychelles, o de los países más directamente vinculados con el crimen organizado, como Libia o Somalia, donde sus respectivos gobiernos apenas controlan unos kilómetros cuadrados de su funds.
Los países del mundo que no extraditan: ¿refugio seguro para criminales? La falta de acuerdos de extradición entre ciertos países hace que se cuestione si estos se convierten en un lugar seguro para delincuentes buscados por la justicia internacional.
Demanda de ejecución por el importe del saldo de cuenta amparada por póliza mercantil, con intervención de fiadores
A pesar de esta excepción, España puede solicitar extradiciones de prófugos de la justicia estatal a sus 26 socios de la Unión Europea y a Reino Unido gracias a esa normativa, a los que hay que sumar los 36 países de todo el mundo con los que las autoridades españolas han ido firmando convenios bilaterales de extradición, como detalla el Ministerio de Justicia.
Uno de los casos más recientes en los que la falta de tratado de extradición ha tenido una gran repercusión es el de Kamel Nacif, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, quien está acusado de participar en las torturas a la periodista paises que no tienen extradición Lydia Cacho hace 15 años.
Para combatir la falta de tratados de extradición, los países pueden establecer acuerdos informales o prácticas de extradición que permitan la entrega de personas buscadas por la justicia.
“A EE. UU. es a donde más se van las personas que violan la ley y el tratado es muy viejo, porque la doctrina dice que a falta de tratados se puede ir a la colaboración internacional, pero cuál es el problema aquí, que se van a los códigos penales y a veces en estos puede diferir el concepto del delito y la pena”, apunta.
En los últimos tiempos, debido al proceso independentista en Cataluña, el caso Valtonyc y a las acusaciones de corrupción sobre el rey emérito, el derecho de extradición ha vuelto a ocupar portadas.
La falta de acuerdos de extradición dificulta la lucha contra el crimen internacional, ya que los delincuentes pueden huir a países donde saben que no pueden ser extraditados. La cooperación internacional es esencial para combatir el crimen transnacional.
También puede ser difícil establecer acuerdos de extradición con países que tienen altos niveles de corrupción o inestabilidad política.
Algunos países pueden tener razones políticas, ideológicas o culturales para no tener tratados de extradición con otros países. También puede haber preocupaciones sobre la justicia o los derechos humanos en otros países.
A lo largo de ese proceso, desde el apoyo a las autoridades guatemaltecas para arrestar a los sospechosos hasta su extradición y juicio, intervino un grupo especial de EE.
Report this page